¡Primeriza en la convención desvanece sus temores con ‘momentos brillantes’!

BrieAnelleGWA
Anelle posa para un selfie junto a Brie Gluvna Arthur. (Foto  cortesía de Brie Arthur)

Por Anelle Ammons

¿Alguna vez has estado en una conferencia o convención, por vez primera, con la inseguridad sobre cómo funciona todo, y sin siquiera conocer a alguien en el evento? Yo sí. Y muchas veces. Admito que me cansé de todo lo que conllevaba asistir a una conferencia organizada por una asociación y en donde sólo conocía a unas pocas personas. Esto que te cuento era 100 por ciento cierto al momento que empecé a planificar mi viaje a #GWA2017. Afortunadamente, para mí, mi grupo de apoyo fue más ‘inteligente’ que yo, y me convenció para que me aventurara a esta nueva ‘expedición’.

 

Todo comenzó con un hilo de comentarios en Twitter sobre mi vuelo retrasado. Yo no tenía ni siquiera muchos seguidores, y la gente casi no interactuaba con mis fotos.

Precisamente, publicar las fotos sobre el suplicio de mi viaje, me ayudó a pasar el tiempo. Mi vuelo se atrasó… y se atrasó, hasta que finalmente fue cancelado, y me enviaron de vuelta a casa para pasar la noche.

Al próximo día, me tuve que levantar a las cuatro de la madrugada para conducir por una hora de regreso al aeropuerto para entonces abordar mi nuevo vuelo. Mis tuits, copiar el #gwa2017, me ayudaron a pasar la falta de sueño en el avión como también durante las escalas.

A medida que mi largo día de viaje continuaba, que hasta me perdí la sesión de primerizos en la conferencia, debo admitir que ya mi espíritu comenzaba a entriparse. Bueno, vamos a ser francos, tan pronto llegué a la parada del autobús, el ‘cielo se abrió’ y cayó un diluvio torrencial, así que fue más que mi espíritu el que se entripó.

Cuando finalmente llegué al hotel, luego de haber corrido con mi equipaje bajo la lluvia, y sobre las rieles del tranvía, no pude entrar inmediatamente a mi habitación. Pensé, “¿será posible que este viaje se ponga peor?”

Entonces, el próximo paso lógico era adelantarme y conseguir mi identificación para la conferencia. Esto no fue tarea fácil, ya que tenía que cargar conmigo mi equipaje un tramo significativo; subir escaleras, bajar más escaleras, y dar toda la vuelta alrededor hasta llegar al frente del centro de convenciones. Cuando doblé en la esquina para caminar hacia el área de registro, sintiéndome entripada, cansada y un tanto agobiada, una persona extraña, saltó de repente y me dijo “¡Anelle, llegaste!” Esta fue la primera de muchas personas que luego de mis tuits estaban emocionadas de ver que había llegado. Ser reconocida de inmediato fue emocionante y refrescaste.

No lo sabía en ese momento, pero la inmediata y amistosa acogida como resultado de Twitter fue sólo una muestra de lo que me encontraría en mi largo fin de semana en Búfalo. En vez de explorar la expo sola y confundida, constantemente la gente se me acercaba y se presentaba; me preguntaba de dónde era, en dónde me ubicaba en el mundo de las comunicaciones especializadas en nuestra industria, y si estaba disfrutando. Incluso los representantes de los puestos de la expo estaban interesados en saber qué opinaba esta estudiante graduada sobre sus productos.

Durante las visitas guiadas a los jardines, cada vez que me sentaba en el autobús, el asiento junto a mí se llenaba rápido con una cara sonriente lista para preguntarme mi nombre, de dónde era, y cómo estaba pasando el día. Conocí nuevas personas en cada jardín que visité. Todas las personas que conocí, estaban tan entusiasmadas en compartir su historia, como también en escuchar la mía.

DinnerGWA
Una de las noches, miembros de GWA reunidos para cenar (Foto cortesía de Brie Arthur).

Aprendí, luego de la primera comida, que escoger por mi cuenta una mesa en el rincón del salón significaba que estaría a punto de conocer siete nuevos amigos, tan pronto como la gente llenara los espacios en la mesa, y yo comenzara a presentarme. Cada comida era una nueva discusión e intercambio de ideas con caras nuevas.

En la noche, bastaba sólo con merodear por mi cuenta el vestíbulo del hotel para ser invitada a cenar con otros comunicadores de la industria. No tuve que encontrarlos, ellos estaban buscando a otras ‘almas perdidas’, así como yo.

Tuve varias cenas estupendas donde conocí a nuevas personas y aprendí sobre sus historias. Hubo un momento, aún más fabuloso, cuando llegué a la ceremonia de premiación vistiendo el mismo chal de brillo que otra miembro, con quien aún no había tenido el placer de conversar.

Para algunas personas, vestir la misma pieza de ropa es un momento desagradable, pero no para estas dos miembros de GWA. Ambas estabamos emocionadas de ver a la otra con la misma pieza de vestir. Nos tomamos una foto y nos dedicamos a hacer nuevos amigos. ¡Estoy tan contenta de haber conocido a mi gemela del chal de brillo!

MaryKateAnelleGWA
Anelle junto a su ‘gemela’ del chal brilloso, Mary-Kate Mackey.

Entré al centro de convenciones de Búfalo con cientos de extraños, peró salí con cientos de nuevos amigos. Si todavía no has asistido a la conferencia anual de GWA, #GWA2018 es tu año. Utiliza tu cinta de ‘Primerizo’ de forma orgullosa, y sujétate para tener una experiencia espectacular. Eso sí, cuidado, porque todos los que somos experimentados te estaremos buscando para saludarte.

 

CONOCE A LA AUTORA

Anelle Ammons

Anelle Ammons es una geek de las plantas, escritora de temas en jardinería, y estudiante graduada en horticultura de la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Cuando no está jugando con su esposo y sus dos hijos, la puedes encontrar en el jardín, caminando un sendero, o simplemente compartiendo sus conocimientos sobre horticultura a través de Twitter https://twitter.com/anellesgardenin y en su blog https://anellesgardenin.blogspot.com/

Author: Staff @ GWA

GWA: The Association for Garden Communicators, formerly known as the Garden Writers Association, provides leadership and opportunities for education, recognition, career development and a forum for diverse interactions for professionals in the field of gardening communication. GWA members includes book authors, bloggers, staff editors, syndicated columnists, free-lance writers, photographers, speakers, landscape designers, television and radio personalities, consultants, publishers, extension service agents and more. No other organization in the industry has as much contact with the buying public as GWA members.

1 thought on “¡Primeriza en la convención desvanece sus temores con ‘momentos brillantes’!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s